La misma funciona en el Salón de Eventos de Villa General Belgrano. Su principal tarea será reforzar el poder de investigación de la justicia en el departamento.
La semana pasada, en Villa General Belgrano se dieron dos cuestiones vinculadas a la seguridad de suma relevancia: en el plano local se inauguró el Centro de Monitoreo, y en el plano departamental, se habilitó la Unidad Judicial Calamuchita.
Respecto a la primera, vale detallar que consta de una inversión de 17 millones de pesos que alcanzó para la instalación de 77 cámaras y personal capacitado que trabajará las 24 hs.
Por otro lado, «en el Salón de Eventos, también se habilitó la Unidad Judicial Calamuchita, que reforzará el poder de investigación de justicia en nuestro departamento. Permitiéndoles a los vecinos víctimas de delitos poder tener un acceso directo a la justicia», anunciaron desde la Municipalidad de Villa General Belgrano.
«En el acto de inauguración estuvo presente el Secretario de Seguridad Provincial, Claudio Stampalija quien afirmó que no se concibe el monopolio de la seguridad solo en manos del Estado, es necesario una sociedad comprometida trabajando en conjunto entre el Estado y el ciudadano a través de consejos barriales«, agregaron.
Fuente e imagen: fan page Municipalidad de Villa General Belgrano