En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, esta mañana se dieron a conocer los detalles del mismo. Habrá más policías y móviles en la región.
Esta mañana alrededor de las 10 hs. arribó a Villa General Belgrano el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. El mismo estuvo acompañado por la jefa de Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, el legislador departamental, Carlos Alesandri, el intendente local, Oscar Santarelli, otros intendentes y jefes comunales de Calamuchita y autoridades policiales de la región.
El motivo de la visita fue lanzar el Operativo Verano en el departamento, contando los detalles de cómo se iba a implementar la seguridad y los controles durante la temporada. «Concebimos a la seguridad como una construcción colectiva y para nosotros los aportes de los intendentes son vitales», manifestó Mosquera.
Por su lado, el legislador departamental expresó que «el crecimiento de Calamuchita requiere más efectivos y más infraestructura en seguridad. Esos requerimientos son los que conversamos en la reunión. Con el trabajo coordinado entre el gobierno provincial, la policía y los municipios avanzamos hacia esos objetivos».
En síntesis, en los próximos días estarán llegando a la zona más policías, más patrulleros y también fuerzas especiales para reforzar los controles en los caminos primarios y secundarios.


