Se trata del Super Motocross Nocturno-Campeonato de Verano, único evento de estas características que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba. La primera fecha tuvo lugar a fines de enero y contó con la presencia de más de 1000 espectadores.
No es la primera vez que se realiza, pero había dejado de desarrollarse por una cuestión económica. En esta temporada, y ante la gran afluencia de ocupación con la que cuenta la localidad, San Agustín volvió a poner fichas en este proyecto deportivo con muy buenos resultados.
«Este evento es un Super Cross Nocturno, único en la provincia de Córdoba por esta característica de ser de noche, ya que acondicionar un circuito de motocross y que sea nocturno es bastante complicado. Para nosotros es una gran satisfacción poder realizar este evento», describió el secretario de Turismo de San Agustín, Alexis Sánchez.
El minicampeonato consta de dos fechas. La primera fue a fines de enero y la segunda será el próximo 14 y 15 de febrero. «La verdad que fue un éxito (…). Hemos tenido más de mil espectadores en la primera fecha así es que fue un total éxito», manifestó Sánchez.
Se aguarda que este fin de semana San Agustín sea uno de los epicentros de ocupación turística dentro del Valle de Calamuchita.