Fue aprobado esta semana por todos los concejales que forman el Concejo Deliberante local. La misma determinará cuál fue el destino de los ingresos del municipio en los últimos años.
Desde antes del ingreso de la gestión que hoy conduce Mario Rivarola se venían advirtiendo irregularidades en la transición de gobierno, como así también otros hechos de público conocimiento. Ante este panorama, el intendente actual solicitó por medio del Honorable Concejo Deliberante la aprobación para llevar a cabo una auditoría contable, que dé cuenta de los recursos municipales y su inversión en los últimos años.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, esto quiere decir con los votos inclusive de la oposición, en la búsqueda mancomunada de transparencia. «La municipalidad y sus bienes, son patrimonio de todos los vecinos. Como viene anunciado desde un primer momento la gestión actual, la auditoria municipal ya está en marcha», manifestaron.
Y resaltaron: «Que nuestro gobierno lleve a cabo una auditoria municipal garantiza transparencia y es un acto que resulta necesario para que los ciudadanos de Embalse conozcan cual fue el destino de sus contribuciones y sus recursos en los años pasados».
De acuerdo a lo informado, en lo inmediato se dará el proceso de licitación para contratar a la empresa que se ocupe de la tarea investigativa.


