Desde un informe emitido en la jornada de ayer, se comunicó respecto a temperaturas extremas que tendremos entre el lunes 29 de enero y el martes 6 de febrero. “Una masa de aire caluroso y húmedo estará posicionándose sobre el norte patagónico nuevamente, zona central, Cuyo, NOA Y NEA (incluyendo Uruguay y Paraguay). El día lunes el norte patagónico tendrá valores entre los 35° y 38° C con máximas puntuales de más de 40° C. Del lunes al miércoles siguen las temperaturas veraniegas sobre gran parte del país”, dice la primera parte del comunicado.
Se espera que del jueves en adelante el clima tropical se acentúe con máxima de 36° a 39°, haciendo picos de hasta 42°. “Del viernes 2 al martes 6 de febrero, Cuyo y zona central tendrán verdaderamente un infierno que soportar con valores muy altos de calor y humedad con picos de hasta 45° C que puntualmente podrían superarse”, reza el pronóstico.
De esta manera el primer mes del año se despide con calor extremo, entrando a febrero con picos altísimos de temperatura.