Se trata de los encuentros entre Instituto y Barracas el sábado; y Talleres y Racing el domingo.
La fecha 15° de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol continuará este fin de semana con dos encuentros a disputarse en esta capital que tendrán como protagonistas locales a Talleres e Instituto.
Ante la realización de ambos partidos, autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), de la Agencia Córdoba Deportes, Turismo; representantes de los clubes; de la Policía, de Bomberos y personal de la Municipalidad de Córdoba entre otros organismos, mantuvieron un nuevo encuentro a los fines de presentar los detalles de los operativos de seguridad planificados para los partidos entre Instituto y Barracas Central, a jugarse el sábado a las 19 en Alta Córdoba, y el de Talleres – Racing de Avellaneda, el domingo a las 17 horas.
Instituto – Barracas
Para el enfrentamiento entre “La Gloria” y “El Guapo”, se dispuso que el ingreso de los hinchas será a partir de las 17 del sábado por los portones que se utilizan habitualmente en el estadio de Juan Domingo Perón, en tanto el plantel superior y su cuerpo técnico lo harán por la puerta número cuatro, tras su llegada desde el Hotel Quorum.
A la designación de recursos humanos vinculados directamente a la seguridad del partido, como los son los de la Policía y el personal de seguridad privada, se le suma el sistema de asistencia médica que contempla la utilización de dos ambulancias: una en calle Sucre y la restante en Jujuy y el grupo de brigadistas.
Talleres – Racing Club
En el choque Talleres y Racing de Avellaneda, programado para el domingo en el Mario Alberto Kempes, los simpatizantes albiazules podrán ocupar las tribunas a partir de las 15 horas, entrando por las puertas que conducen a las populares Artime y Willington, y plateas Gasparini y Ardiles.
Además de la asignación de los efectivos policiales y de seguridad privada en el antes, durante y después del evento, el club local prevé la distribución de seis ambulancias, además de un carrito de traslado en el campo de juego y dos carpas sanitarias en sectores norte y sur. A este dispositivo se le suman 30 rescatistas y 12 efectivos de Defensa Civil Municipal.
Los estacionamientos habilitados serán las playas norte y sur, rotonda central y Parque del Kempes.
El Parque del Chateau cerrará sus puertas a las 13 horas, el del Kempes a las 12 y el Bustos estará cerrado toda la jornada por realización de obras.
La concentración del primer equipo de Talleres y su cuerpo técnico se hará en el Hotel Nepper de barrio Villa Belgrano, mientras que la delegación de Racing se alojará en el Hotel Quinto Centenario de avenida Duarte Quirós.


