La iniciativa continúa hasta el viernes 21, de 9 a 17. Pueden acercarse personas de todas las edades, para completar esquemas de todas las vacunas del calendario nacional.
En los primeros días de la Semana de las Vacunas en el Hospital Pediátrico ya se colocaron 1.180 dosis: 450 el lunes, 490 el martes y 240 hasta el mediodía de este miércoles. Cabe recordar que esta iniciativa, realizada en el marco de las vacaciones de invierno, continuará hasta el viernes 21 de julio.
Al respecto, Héctor Ferreyra, director del Hospital, destacó: “Nos sentimos muy orgullosos porque hay una repercusión importante en la comunidad, tal es así que hemos cuadruplicado las dosis habituales de nuestro vacunatorio. Todavía nos queda la cerrar la jornada de hoy y dos días más, en los que continuaremos trabajando y promoviendo la salud con esta iniciativa”.
El centro de salud, ubicado en la calle Castro Barros 650, amplió su capacidad de vacunación a través de tres puestos instalados en el pasillo central, donde todo el grupo familiar podrá acceder a todas las vacunas del calendario nacional.
El horario de atención es de 9 a 17, y quienes asistan a vacunarse, deben presentar DNI y carné, aunque este último no es excluyente.
Si bien se colocan todas las vacunas, en la temporada invernal resulta particularmente importante completar esquemas que protegen contra los virus respiratorios. En este sentido, la cartera sanitaria recuerda que las vacunas clave para esta época son las dosis contra la tos convulsa, neumococo y también las dosis de antigripal y contra Covid-19.


