La Plaza de la Intendencia será el lugar en donde las mujeres tendrán una carpa para amamantar a sus hijos, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El fin principal, defender los derechos de la mujer a tener un espacio de lactancia en sus trabajos.
Esta iniciativa es incentivada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba que promueve y defiende los derechos de la mujer a amamantar a sus hijos. La carpa estará en la Plaza de la Intendencia desde el primero de agosto, hasta el cuatro de 10 de la mañana a 15 horas.
Será inaugurada hoy por Mercedes Blanc de Arabel, Directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Córdoba. Además estarán presentes representantes de La Liga de la Leche Córdoba, que ofrecerán un espacio de consulta.
También se realizarán diversas actividades como la entrega de folletos informativos sobre la lactancia materna y la importancia de la misma. Habrá proyecciones de videos para fomentar el espacio de lugares públicos y privados para la lactancia.