Según el Indec las ventas en shoppings y autoservicios de nuestro país cayeron entre un 8 y 9 %.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó un informe de las ventas durante septiembre, en supermercados, autoservicios mayoristas y centros de compras.
En supermercados, el consumo cayó un 8,8% en septiembre respecto de igual período del año pasado. Las ventas sumaron un total de 22.173,0 millones de pesos, lo que representa una caída de 9,0% respecto al mes anterior.
En los centros de compras, la actividad retrocedió un 3,8% a nivel interanual. Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en septiembre de 2019, alcanzaron un total de 5.746,0 millones de pesos, lo que representa una disminución de 13,2% respecto a agosto.
En los autoservicios mayoristas también se registró una baja del 3,2% en el nivel de ventas interanual, que alcanzó también una retracción de 15 meses. La facturación sumó un total de 3.613,1 millones de pesos, lo que representa una caída de 7,3% respecto del mes anterior.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados disminuyeron 8,8% interanual en septiembre 2019 y acumularon una baja de 11,8% en los últimos nueve meses https://t.co/jDcjJ1Fkbh pic.twitter.com/PATEgzGEgh— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 27, 2019
#DatoINDEC
Las ventas en centros de compras de la Argentina cayeron 3,8% interanual en septiembre de 2019: 3% en el Gran Buenos Aires y 5,2% en el resto del país https://t.co/F2Wnh0QYky pic.twitter.com/C1ky9Qrlxl— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 27, 2019
#DatoINDEC
Las ventas en autoservicios mayoristas se redujeron 3,2% interanual en septiembre de 2019 https://t.co/jDcjJ1Fkbh pic.twitter.com/N32Sd7mOLW— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 27, 2019