La medida de fuerza rige para las últimas tres horas de atención al público de este jueves.
Desde el sindicato La Bancaria, que nuclea a quienes se desempeñan como trabajadores en las sucursales de los bancos, han decidido realizar una medida de fuerza puntualmente en el Banco de Córdoba solicitando el pase a planta permanente de unos 400 trabajadores.
Dicha medida rige este jueves para las últimas tres horas de atención al público en las sedes de esta firma bancaria, en las cuales se efectuarán asambleas informativas.
Acá el comunicado de La Bancaria:
Frente a la falta de respuesta como a la postura de negarse a facilitar una instancia de dialogo para tratar los reclamos planteados respecto a la falta de personal, pase a planta permanente de las trabajadoras y trabajadores contratados, entre otros temas, la Asociación Bancaria Córdoba conjuntamente con la Comisión Gremial Interna del Banco de Córdoba, han dispuesto la continuidad del plan de lucha.
Es inadmisible la actitud hostil adoptada por el Directorio de la Institución, en especial por su presidente Daniel Tillard, quien sale hablando en los medios masivos de comunicación sobre la solvencia de nuestro querido Banco de Córdoba, olvidándose de un pequeño detalle, el FRAUDE LABORAL que sufren las trabajadoras y trabajadores contratados y tercerizados.
Hasta cuándo tanta impunidad?, hasta cuándo van a seguir sin cumplir con la Ley?, hasta cuándo van a seguir haciendo negocios con empresas cuyos dueños han sido condenados por ilícitos?. No tienen excusa… el pase a planta permanente no es una cuestión económica ni tampoco cuenta con impedimentos legales, es solo una decisión política. Dejen de hacer negocios con la injusticia y póngase a la altura de las circunstancias.
Por lo expuesto, se comunica que el día jueves 16 de junio de 2022 se realizarán Asambleas Informativas SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO durante las tres (3) últimas horas de Atención al Público en todas las Sucursales y Sectores Centrales.


