La sesión en el Congreso que se llevaría a cabo en el día de hoy, con motivos de aprobar la reforma previsional que afecta a los jubilados, fue suspendida por no cumplir con el quórum. Los incidentes se registraron fuera y dentro del edificio.
A las 14 de hoy los diputados nacionales ingresaron al recinto para debatir la aprobación de la reforma provisional que el gobierno de Mauricio Macri quiere implantar en la sociedad. Media hora después, la cantidad de diputados no llegaba a los 129 miembros por lo que la oposición exigió que se levante la sesión.
Durante 7 segundos el tablero marcó a los 129 de la oposición y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, declaró que iniciaba la sesión, pero la oposición se opuso enérgicamente al indicar que no se llegaba con el quorum. El oficialismo tuvo que ceder y levantaron la sesión.
«Que se levante la sesión, que se levante la sesión», le gritó la diputada Victoria Donda en el recinto al Presidente de la Cámara cerca de las 14.30. «Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?», expresó Donda, en referencia a incidentes ocurridos ayer, mientras se incorporaba de su asiento y mostraba que estaba en muletas. «Esto pasa porque no quieren que defendamos a los diputados y a los pobres. ¡Que se levante la sesión!», exclamó.
Desde cambiemos se esperaba obtener 130 votos contra 110 de la oposición, por ello era muy importante que se sesionara hoy, pero el clima de tensión vivido dentro y fuera del Congreso dejaron las cosas en suspenso por lo menos por esta semana.

