Los incendios en la localidad de Cosquín cada vez son más peligrosos por la cercanía con la población que allí vive. Este medio día se evacuó un barrio completo para evitar riesgos mayores.
Los focos activos en la localidad de Cosquín son al menos dos y se encuentran cerca de la población residente. En horas del medio día se comenzó a evacuar el barrio Pan de Azúcar de esa ciudad con el fin de poner a salvo del fuego a las familias que se encuentran más cerca.
Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego se encuentra trabajando en la zona para controlar que las personas sean llevadas del lugar a un centro de evacuados de la zona. Trabajan dotaciones de Cosquín, Santa María de Punilla, La Falda, Valle Hermoso, Bialet Masse y Tanti, junto a dos aviones hidrantes.
Claudio Vignetta, funcionario provincial dijo que la situación es muy grave. «Estamos evacuando un barrio que está cercano al fuego. Es muy grave la situación. Cuando terminemos de evacuar podremos decir cuánta gente es. Este es otro foco, cerca de Molinari, pero no es un reinicio. Tenemos 15 cuarteles de bomberos trabajando», dijo a Radio Universidad el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta.