Anoche, la Municipalidad hizo público el decreto de llamado a elecciones para el 23 de julio, dejando sin efecto la anterior fecha fijada para el 11 de junio.
Un posteo en la fan page de la Municipalidad de Embalse despertó bronca, enojo y sorpresa en muchísimos vecinos y también candidatos a intendente de la localidad. Es que lo comunicado tiene que ver con un cambio de fecha de elecciones a último momento, modificando las reglas que se habían fijado tiempo atrás.
En un primer momento, y luego de que el gobernador Schiaretti diera a conocer el cronograma electoral que llevará a los cordobeses a elegir al próximo Gobierno Provincial el 25 de junio, todas las localidades de Calamuchita fijaron fecha de comicios. En el caso de Embalse el llamado fue para el 11 de junio, al igual que muchas localidades de la región.
Pero anoche a última hora, un nuevo decreto que deja sin efecto esa fecha y fija las votaciones para Intendente el 23 de julio, generó un fuerte rechazo y la denuncia pública de parte de la comunidad embalseña por tomar una decisión de estas características.
«Federico una vez más te burlás de nuestro pueblo. Es triste lo qué haces, todo el mundo toma poco serio lo que pasa en Embalse. Qué poder de confundir tenés. El 25 de junio todos los Embalseños vamos a votar en las urnas con conciencia y con determinación para que te des cuenta que estos juegos no corresponden porque van en contra de la gente», posteó uno de los candidatos que más mide en la localidad, Mario Rivarola.
El decreto puede leerse acá (decreto de cambio de fechas).