El rubro bienes tuvo una variación mensual de 5,45% y el de servicios 9,65%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 82,87%.
En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 6,80% respecto al mes anterior.
Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes pasado se explica en gran medida por:
- Capítulo Alimentos y Bebidas: por el incremento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares; de verduras; y carnes y derivados.
- Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: principalmente por el aumento en las tarifas de energía eléctrica y en el precio de los alquileres.
- Capítulo Transporte y Comunicaciones: debido a los incrementos en combustibles; telefonía fija; boleto de colectivo; y taxis y remises.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en octubre una variación de 5,45% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 9,65%.