La inflación es algo que nos atraviesa a todos como sociedad, y así como el gobierno nacional lanzó un programa para detenerla hasta fin de año, las cosas no son tan simples en la práctica.
A partir hoy los productos de panificación aumentaron debido al costo de los insumos, gastos fijos y personal. El kilo de pan francés costará 7 pesos más caro, pasará a costar entre $62 y $77 el kilo; para facturas, el aumento es de 2 pesos por unidad, pasarán a costar, por unidad, entre $15 y $17; y $10 para los criollos, que tendrán un precio por kilo de entre $110 a $125.
Rinaldo Rusconi, titular del Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, en diálogo con La nueva mañana dijo: “el incremento no responde al índice de inflación dado a conocer por el Indec, sino más bien a la suba de insumos, servicios y la última escala salarial”.
«Tenemos que generar un aumento para generar costos. La harina no sería hoy el principal factor de incidencia, pero los salarios, los distintos aditivos y los fletes, por ejemplo, sí generaron el aumento. Si la harina hubiera incrementado su precio de manera considerable, la suba del pan sería mucho mayor», puntualizó.


