Síguenos en nuestras redes:

Super clásico River Boca en el Kempes

|

El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

La Provincia de Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico entre River y Boca, uno de los eventos deportivos más importantes y convocantes del mundo.

El partido, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo domingo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, tiene un condimento especial: se jugará con ambas hinchadas presentes, un hecho inédito para el fútbol argentino, en partidos oficiales. El último precedente se remonta a la final por Copa Libertadores, disputada en el año 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, España.

Al mismo tiempo, el megaevento deportivo representa para Córdoba un hecho que dinamiza su economía, con impacto directo en rubros como hotelería, gastronomía y transporte, entre otros.

Uno de los aspectos centrales es el vinculado a la seguridad. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se diagramó un amplio operativo que incluye a personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, indicó que «la Provincia de Córdoba ofrece la infraestructura necesaria y las condiciones de seguridad para que se pueda jugar un partido trascendente” por los playoff del torneo.

Quinteros añadió que en la mesa de trabajo para delinear el operativo de seguridad participaron todos los actores involucrados, para que el encuentro “sea verdaderamente una fiesta para todos los argentinos».

Compartime en:

Deja un comentario