Síguenos en nuestras redes:

Tecnicatura Universitaria en Enología y Producción de vid

|

Tendrá una duración de dos años, en formato virtual y presencial con prácticas en el territorio.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) anunció la apertura de una nueva carrera durante el ciclo lectivo 2026, “Tecnicatura Universitaria en Enología y Producción de vid”.

Esta propuesta de formación es parte del acuerdo con el Instituto de Educación Superior del Valle de Uco (IESVU), que apunta a acompañar el fortalecimiento y consolidación del sector productivo, en respuesta a las necesidades planteadas por la Cámara de Bodegas y Productores vitivinícolas de Córdoba.

Tendrá una duración de dos años, con materias semestrales con alta carga de virtualidad (aunque no será completamente virtual) y diversas actividades prácticas en el territorio, aprovechando las características de la ruta del vino de Córdoba.

Esta iniciativa reviste un carácter innovador y estratégico, al tratarse de la primera propuesta formal de formación técnica en enología en la provincia de Córdoba. Su puesta en marcha representa una oportunidad clave para diversificar y fortalecer la matriz productiva regional, articulando el desarrollo académico con las necesidades emergentes del sector vitivinícola.

La rectora, Julia Oliva Cúneo, suscribió el convenio en representación de la UPC, mientras que, por el IESUV, que depende de la Dirección de Educación Superior de Mendoza, firmó su rector Daniel Gallardo. Además, estuvieron presentes el vicerrector del IESUV, Rodrigo Pérez Catón, el director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) Juan Giménez Grella, y Mariana Marini, subdirectora del Departamento de Innovación Tecnológica del IGTP.

Compartime en:

Deja un comentario