La nueva medida se da luego del brote de casos de coronavirus en las localidades del departamento. Regirá hasta el 30 de julio inclusive.
En las últimas horas varios casos sospechosos de coronavirus dieron positivo en localidades de Tercero Arriba. Por ello en la jornada de hoy han dispuesto establecer un cordón sanitario estricto para Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte. «Los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz del brote de Covid-19 que se registra en la zona, y prevenir una mayor transmisión del virus y proteger a la población», informó el gobierno provincial.
La disposición va a regir en principio hasta el 30 de julio inclusive, analizando la evolución de lo acontecido con el correr de los días. «El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Al mismo tiempo se suspenden todas las actividades flexibilizadas a la fecha y se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras básicas, limitando el tránsito en el sector. Esto equivale a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio», expresa la fuente oficial.
Y agrega: «Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales. Asimismo, solo podrán ingresar a las respectivas ciudades las personas que cumplan tareas esenciales y cuenten con los permisos correspondientes emitidos por el COE».


