Así lo anunció el propio intendente, además de afirmar que no va a haber aumento de boleto ni despidos. Dijo también que las unidades se deberán reacondicionar.
Martín Llaryora anunció hoy que, en la mañana de este martes, se llegará a un acuerdo con UTA para así volver con el servicio urbano de pasajeros de la capital provincial. El encuentro se produjo a las 10 y se espera la resolución.
En los próximos días volverían los servicios de Ersa, Coniferal y Aucor y lo harían sin aumento de boleto ni despidos en el marco del plan de Emergencia del Transporte de Córdoba aprobado por el Concejo Deliberante.
«El convenio es de colaboración, por tres meses aproximadamente, que permite organizar y cumplir con las deudas que se tenían con los trabajadores. Colaboración mutua ya que contaremos con subsidios provinciales, nacionales y municipales», explicó el mandatario en entrevista con Cadena 3.
«De esta forma, los trabajadores aceptarían que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pague en tres cuotas y los salarios se pagarán en función a la llegada de los subsidios. No se reducirá la jornada y se buscaron otros ítems que se pueden abonar diferidos y tienen un aspecto económico similar», agregó.
«También hay cuestiones operativas que el gremio cumplió: poder adelantar vacaciones, tomar licencias en momentos distintos, la situación de laudos y viáticos para quienes no van a trabajar», puntualizó Llaryora.


