Síguenos en nuestras redes:

Tras un escándalo por corrupción, renunció el Presidente de Perú

|

Hace un año y siete meses que Pedro Pablo Kuczynski gobierna Perú y su gestión ya se vislumbraba compleja de entrada al tener un Poder Ejecutivo y un Congreso casi enfrentados. En diciembre del año pasado había pasado por un pedido de renuncia que se debatió en el Parlamento y el cual, por poco margen, no tuvo éxito.

Esta semana un golpe mediático a través de la difusión de videos que muestran funcionarios y aliados al partido del Presidente comprando voluntades para evitar la destitución de la máxima autoridad nacional a cambio de obras públicas, fueron el golpe de gracia para que Kuczynski decidiera presentar hoy su renuncia. Los analistas, opinan que en realidad lo que hizo fue adelantarse a lo que era inevitable, ya que mañana se iba a debatir por segunda vez su alejamiento de la presidencia, para lo cual se tenía la mayoría necesaria. Inclusive miembros de Peruanos por el Kambio le pidieron a través de las redes sociales y declaraciones públicas que tuviese la consideración para con la institución democrática de abandonar su cargo.

 

Concluye de esta manera una nueva etapa para el pueblo peruano que si bien fue corta, estuvo signada por una fuerte turbulencia política constante. Hasta el momento no se sabe la decisión que tomarán quienes deben suplantar al Presidente, tal es el caso de Martín Vizcarra y Mercedes Araóz, vicepresidentes primeros.

Compartime en:

Deja un comentario