En primaria, se continúa el trabajo sobre el mapa bicontinental, con el foco puesto en la Antártida. En secundaria, se propone introducirse en el mundo digital binario de las tecnologías.
Tu escuela en casa brinda nuevas secuencias didácticas para los niveles de educación primaria, secundaria e inglés para jornada extendida.
En educación primaria, para 5° grado, se propone la segunda parte de la secuencia “Un mapa llamado bicontinental”. Los mapas no slo representan el/los territorios, sino que, con su uso en la escuela, en los libros, o en páginas de Internet, colaboran a construir sentidos e imágenes de cómo es ese espacio que muestran. En esta segunda parte, se proponen algunos recorridos para conocer un poco más acerca de este mapa, tanto lo fácilmente visible como aquello que no nos resulta tan fácil de ver o encontrar.
En la educación secundaria, se ofrecen dos secuencias, una para el ciclo básico y otra para el ciclo orientado, en las que se trabaja en la raíz de todas las tecnologías digitales, aquello que las hermana aun cuando luego se transforman en artefactos diferentes: los 0 y los 1. Se visitará el “detrás de escena” de lo digital para entender por qué y cómo estos 0 y 1 forman parte del mundo digital.
Por su parte, para 5° año hay disponible una secuencia de física titulada “Introducción a los campos eléctricos (Parte II)”, que propone realizar algunos experimentos sencillos para producir campos eléctricos por contacto entre materiales de diferente afinidad eléctrica. En esta secuencia se explicarán, desde el punto de vista de la física clásica, algunas características importantes y bien conocidas de estos campos.
En inglés, en Entre Lenguas para jornada extendida hay worksheets para 4°, 5° y 6° grado de la educación primaria.
Las personas interesadas pueden acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas en la plataforma y organizadas por nivel haciendo clic aquí.


