Síguenos en nuestras redes:

Tucumán: Radio Nacional volverá a llamarse Mercedes Sosa

|

En el marco de los actos por el 9 de julio, el presidente, Alberto Fernández, anunció la decisión de que la Radio Nacional Tucumán vuelva a llevar el nombre de la afamada artista.


Alberto Fernández anunció ayer, en el acto virtual por el 9 de julio, que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa. El anuncio se realizó en el marco del homenaje por el cumpleaños número 85 de la artista.

El nombre de la radio había sido modificado hace cuatro años por el gobierno de Mauricio Macri: “A partir del día de hoy, Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y había dejado de ser», dijo Fernández.

“Mercedes nació en Tucumán. Sufrió las desventuras de la Argentina. Sufrió el exilio. Volvió. Siempre tuvo esa voz inmaculada que le escuchamos al cantar el himno. Y es tucumana, de la misma provincia del querido (gobernador) Juan Manzur, del mismo lugar en que la patria evitó su independencia”, agregó el mandatario.

El gobernador de esa provincia, Juan Manzur, indicó su apoyo y dijo: “Recibimos con alegría el anuncio del presidente Fernández de que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa. A 85 años del nacimiento de uno de los íconos mayores de la cultura provincial, celebramos este acto de justicia y reparación para la Voz de Latinoamérica”.

 

 

Compartime en:

Deja un comentario