La medida fue tomada por el Consejo de Administración de la Cooperativa de la localidad. Rige desde abril y es de forma vitalicia.
Este viernes, a través de su fan page oficial, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Villa del Dique realizó un importante anuncio a modo de reconocimiento para los veteranos de la Guerra de Malvinas que residen en la localidad.
La misma consiste en una bonificación en el abono residencial de los servicios de agua y energía eléctrica, que empezará a hacerse efectivo a partir de este mes de abril y de por vida.
El comunicado dice así:
«En el marco de la conmemoración del 40° Aniversario de esta guerra desigual que nos despierta tantos sentimientos encontrados, tristeza y dolor por los que no volvieron… bronca y rechazo para los que la promovieron… admiración y orgullo por el valor de los jóvenes casi niños que la afrontaron, la Cooperativa se suma a los merecidos homenajes brindados a los héroes que participaron de esta gesta.
El Consejo de Administración resolvió otorgar, a manera de reconocimiento, desde este mes y en forma vitalicia, una bonificación en el abono residencial del servicio de agua corriente (20 m3 mensuales) y una bonificación de 100 Kw mensuales en el servicio de energía eléctrica residencial a todos nuestros Socios Titulares Veteranos de la guerra de Malvinas residentes en Villa del Dique.
Sabemos que no hay retribución económica, pensión o beneficio que compense el sufrimiento de atravesar una guerra en el campo de batalla, sabemos que como sociedad tendremos siempre una deuda de honor con nuestros veteranos y estamos convencidos que, dentro de nuestras posibilidades, el reconocimiento debe ser tangible.
¡Muchas gracias a todos los veteranos, Héroes de Malvinas!. Nuestro respeto y admiración.
Saludos cordiales».


