Se trata de una endoscopía gástrica. La misma le va a permitir ingresar a la lista de espera para un transplante de riñón y pancreas.
$507 mil pesos es el costo de una esdoscopía gástrica. Se la tiene que realizar una joven de Villa Amancay porque sin ese estudio no le permiten ingresar a la lista de espera.
La vecina acarrea varios problemas de salud, pero el más complicado tiene que ver con un transplante renopancreático, en términos médicos, un procedimiento quirúrgico que combina el trasplante de un riñón y un páncreas de un donante, destinado a pacientes diabéticos con insuficiencia renal crónica terminal.
El objetivo es eliminar la necesidad de insulina y las diálisis, curando la diabetes y previniendo complicaciones futuras causadas por la enfermedad renal y la diabetes.
Pero previo a estar en lista de espera, debe realizarse la endoscopía gástrica. Es por ello que solicita la colaboración de quienes puedan ayudar, dado que carece de obra social y recursos económicos para afrontar dicho gasto.
«Estoy haciéndome estudios prequirúrgicos y me falta hacer una endoscopía gástrica y me sale un ojo de la cara. Por eso quería pedir de la colaboración de todo el que quiera ayudarme para poder acercarme lo más que pueda para pagarla, ya que es el estudio que falta para poder estar en lista de espera para mi trasplante renopancreático», explicó.
A quienes deseen colaborar, el alias es BUEY.VELA.CUMBIA