Síguenos en nuestras redes:

Una nueva nieta fue encontrada

|

La nieta número 127 fue encontrada gracias a las investigaciones realizadas por la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo y fue anunciada ayer, es hija de María del Carmen Moyano, una mendocina desaparecida que fue secuestrada junto a su pareja, el sanjuanino Carlos Simón Poblete en 1977. La pareja formaba parte de la agrupación Montoneros en Córdoba.

La mujer estaba embarazada de 8 meses y fue llevada, junto a su pareja a La Perla, allí la trasladaron a la ESMA a fines del 77, donde dio a luz a una niña. El que atendió el parto de Carmen fue Jorge Luis Magnacco, médico militar del Hospital Naval.

La niña fue anotada como hija biológica de una pareja de Mendoza y se llegó a ella a través de una investigación que finalizó con la realización de un ADN por la vía judicial por orden del juzgado nº3 de esa provincia.

Al tomar la palabra, Elsa Poblete, tía de la joven, expresó: «Destacamos la calidez con la que nos han atendido las Abuelas. Recibimos la noticia con mucha alegría y esperanza».

«La hemos encontrado gracias a las instituciones y a la sociedad civil. Le damos un mensaje a mi sobrina: vamos a ofrecerle todo el tiempo del mundo para que ella procese su situación. Nosotros la esperamos con los brazos abiertos, con el mismo amor con la que la hemos esperado estos 40 años», señaló.

Compartime en:

Deja un comentario