Fue el evento más convocante de Calamuchita y una de las más grandes de la provincia y el país. La juventud sigue eligiendo masivamente la festividad que se desarrolla a orillas del lago.
Embalse volvió a hacer historia al convocar alrededor de 95 mil personas en los festejos por la primavera.
Según los datos oficiales, la primera jornada pasaron 10 mil, la segunda noche explotó con 70 mil personas, y cerró el domingo con 15 mil.
La propuesta del viernes 19 inició el Embalse Music Festival. «Más de 10 mil jóvenes se acercaron a Playa Maldonado para disfrutar de una jornada increíble, que tuvo como plato fuerte el show de Q’ Lokura, haciendo bailar y cantar a todos hasta la madrugada. La grilla de la primera noche también contó con las presentaciones de Valentina Olguín y Salastakbron, que encendieron el escenario y marcaron el arranque de tres noches que van a quedar en la historia de nuestra ciudad», describió la municipalidad.
Pero el festival no solo fue una propuesta cultural, sino que implicó un gran despliegue de logística, seguridad, salud y ordenamiento para garantizar que el evento se viva de manera segura y organizada. El operativo incluyó controles de seguridad, puestos sanitarios y un amplio trabajo de prevención que permitió que la primera jornada se desarrolle sin mayores inconvenientes.



El plato fuerte se llevó a cabo el sábado, cuando la fiesta desbordó de juventud y alcanzó la cifra de 70 mil personas. «Arrancó con el show de Los Herrera, que pusieron a bailar a todo el público con su música popular. Luego llegó el turno de Lauty Gram, uno de los artistas más esperados por los jóvenes, que hizo explotar el escenario con su energía. La noche cerró de manera espectacular con la Fiesta Bresh, que transformó el predio en una pista de baile multitudinaria hasta altas horas de la madrugada», indicó el municipio.



La tercera jornada, si bien llovió y bajó la temperatura, nada logró frenar a la multitud que se volvió a dar cita a la vera del lago. 15 mil almas se reunieron, dándole un cierre histórico al evento calamuchitano que alcanzó en total la impresionante cifra de 95 mil personas entre las tres jornadas.