El reclamo desde la Universidad Nacional de Córdoba tomó ayer un rumbo más drástico, cuando 150 estudiantes y 40 profesores tomaron la Universidad. Se trata de una manifestación pacífica en contra del ajuste presupuestario que lleva adelante el Gobierno nacional.
En horas de la mañana de hoy, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja se acercó al Pabellón Argentina para establecer una mesa de dialogo con los manifestantes: «Hemos empezado la negociación y vamos a hablar al mediodía cuando tengamos noticias de las autoridades de la universidad para ver si podemos llevar a cabo una mesa de dialogo, con el fin de que desalojen el Pabellón Argentina», así lo indicaba el juez.
Las facultades que permanecen tomadas son: Psicología, Filosofía, Artes y Arquitectura. El juez remarcó que fue una toma pacífica y que está contemplado en la Constitución Nacional el derecho a manifestarse.
A lo largo de todo el territorio nacional hay Universidades tomadas, en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos entre otras y a través de las redes sociales mostraron un mapa en donde se muestra claramente el panorama nacional en materia de reclamos.