La Provincia y cuatro universidades renovaron el compromiso con el programa de “Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro».
En la continuidad de las políticas de promoción y respeto de los derechos humanos (DD.HH.), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó convenios con las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica de Córdoba para mantener vigente el programa de “Capacitación en Derechos Humanos en Contextos de Encierro».
La iniciativa permitirá la apertura del ciclo de formación 2022, dando continuidad a las acciones iniciadas en 2017, cuando se creó el programa. Hasta la actualidad unas tres mil personas, entre internas, internos y personal penitenciario participaron de esta propuesta formativa.
En la oportunidad, López resaltó el aporte de las casas de altos estudios, de la Justicia y de la fuerza penitenciaria, y agregó que como instituciones “tenemos la obligación y la responsabilidad de promover, respetar, garantizar y proteger el efectivo goce de derechos y libertades”.
El funcionario indicó que para sostener el programa, desde 2017 “el ministerio se sigue comprometiendo con los derechos humanos de manera ineludible» y añadió que «las universidades nacionales le dan un marco con su saber especializado y también se mantiene el compromiso de la institución penitenciaria para colaborar en su aplicación”.


