Por otro lado, y según se relevó desde la Agencia Córdoba Turismo, el último fin de semana la provincia estuvo al 70 por ciento promedio.
Un verdadero récord es cómo definen a las vacaciones invernales de este año, que si bien no han concluido, ya entraron en su tramo final.
Bajo esta caracterización, más de 2,5 millones de turistas no solo residentes del país, sino con un amplio espectro de brasileros, uruguayos y chilenos principalmente, se viven ya los últimos días de este invierno 2022.
«De acuerdo a las nuevas estimaciones del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), más de 2.5 millones turistas nacionales y 300 mil del extranjero ya se movilizaron durante la temporada de invierno, quienes generaron ingresos por 260 millones de dólares al sector. Según el mismo reporte, los destinos de las provincias de Jujuy, Salta y Mendoza encabezan los niveles de ocupación, que ya superan en un 15% en promedio a la prepandemia», informaron desde la página web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Por su parte, desde Córdoba se registraron también muy buenos números, llegando a un promedio el pasado fin de semana del 70 por ciento de ocupación, siendo aún mayor en los establecimientos más categorizados.
Según comunicó La Nueva Mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que la provincia «sigue siendo el destino más importante del interior del país elegido por la familia argentina. Nos dicen desde algunas de las ciudades turísticas más importantes que están viviendo una de las mejores temporadas de invierno en los últimos años”.
“Esto es el resultado del trabajo de cada uno de los sectores del turismo: municipios, hoteleros, gastronómicos y del estado que siempre aplicó políticas públicas y una importante campaña promoción”, agregó el titular de la cartera provincial de Turismo.


