Así lo considera Pablo Riveros, jefe comunal de la localidad. Esta semana manifestó se comunicará con el Gobierno Provincial para enviar una nota al respecto.
En las últimas semanas el tema de la cantidad de dosis que le llega a cada localidad ha profundizado aún más las posturas al respecto. Es que a las ciudades, las que llegan se cuentan de a cientos, mientras que en las comunas, apenas alcanzan pocas decenas.
Sobre este tema abrió el debate en Calamuchita el jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros, quien ante la consulta de cómo se venía desarrollando la vacunación en su pueblo, respondió: «La llevamos bastante bien en el marco de, para mí, una distribución bastante inequitativa o poco equitativa; una mala distribución de vacunas. Eso es algo que estoy observando en el lugar. Nosotros cada tanto recibimos 40 dosis cuando en otros lugares se reciben de a 300, de a 200, ciento y pico en comunas de la misma cantidad de habitantes que nosotros».
Y prosiguió: «Me parece que no está bueno el sistema de distribución de vacunas. Hay municipios donde ya se está vacunando a personas menores de 70 años y nosotros aún no hemos terminado de darle la segunda dosis a toda la población de mayores de 70 años (…). Nosotros tendremos vacunadas a unas 300 personas en total, lo que representa un poco más del 10 por ciento de la población con las dos dosis».
Es por este motivo que el Jefe Comunal adelantó elevará una nota de queja ante el Gobierno Provincial, para que se revea la cuestión. «Necesitamos más dosis de las que se nos entregan. Me parece que en las últimas listas que vinieron de vacunas, vinieron personas que no tienen ninguna dificultad de salud y tienen aproximadamente entre 20 y 40 años», detalló además Pablo Riveros.