Dio comienzo la semana pasada. Se trata de la segunda edición y está destinado a 41 estudiantes de 6° año del Instituto Secundario Fray Mamerto Esquiú.
El pasado miércoles por la tarde en el Centro Cultural Pato Carret, inició la segunda edición del Curso Oficial de Educación Vial para Jóvenes Aspirantes de Licencia de Conducir, destinado a 41 estudiantes de 6° año del Instituto Secundario Fray Mamerto Esquiú.
«El mismo es una iniciativa promovida y llevada a cabo a partir del año pasado entre la Municipalidad, el Secundario local y el Ingeniero Civil especialista en Seguridad e Higiene, Alejandro Guzmán; reconocido profesional por su amplia experiencia en la coordinación de capacitaciones en educación vial a nivel provincial, nacional e internacional. Estuvieron presentes la Jueza de Faltas, Verónica Fernández, la Secretaria Carla Oliva, la Directora del IFME Romina Tocalli y autoridades de la institución educativa», detallaron desde la Municipalidad de Villa del Dique.
El curso se compone de 6 jornadas semanales que buscan introducir a los jóvenes en temáticas de seguridad vial y solicitar su primer carnet de conducir. Para ello deberán completar y aprobar el curso que contará con su respectivo examen final.
«Desde la Secretaría de Gobierno y Asuntos Institucionales se promueve la gratuidad en el otorgamiento de la Licencia para los/las aspirantes que aprueben el examen. Incluye a estudiantes de diecisiete (17) años que con Declaración Jurada de los padres o tutores podrán solicitar la licencia según lo establece la Ley Nacional 22449», detallaron desde el municipio.
Y agregaron que «esta política pública de educación vial es sostenida y contenida a través del Código de Faltas aprobado por el Honorable Concejo Deliberante a finales del año 2020. Entre sus objetivos principales, el nuevo código propone trabajar sobre la seguridad, la convivencia social y la moral pública, tres ejes presentes en esta capacitación».


