Desde el lunes 24 de agosto, la localidad cuenta con una especialista en ginecología para poder brindar asistencia a las mujeres de la zona.
Desde el 24 de agosto y hasta el 24 de septiembre, la localidad de Villa del Dique incluirá el programa Salud Integral de la Mujer. Dentro de esta iniciativa se podrán realizar Papanicolaou, colposcopia y un examen clínico competo.
El objetivo es poder garantizar el acceso a la salud, además de ofrecer información, seguimiento y control en métodos anticonceptivos y contracepción de emergencia, controles y seguimiento de embarazos, prevención y chequeos del cáncer de mama y cuello uterino.
“Se incorporó una ginecóloga, Guillermina Enet, que trabajará realizando la campaña, para la detección temprana del cáncer de cuello de útero”, dijo Patricia Ferrero, secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la localidad.
“Con todo el tema de la pandemia, las mujeres nos quedamos sin hacernos los controles correspondientes, pero no debemos dejar de atender nuestros cuerpos para poder prevenir. Además, se podrán hacer análisis clínicos y colposcopia”, agregó.
La modalidad de atención será los lunes de 15 a 20, con la obtención de un turno previo solicitado en el Hospital Luis Rivarola, donde se realizará colposcopia, papanicolaou y examen clínico a mujeres de entre 25 y 65 años de edad.