El trabajo se viene realizando mancomunadamente entre la Municipalidad y la Cooperativa local.
Tiempo atrás, personal del municipio de Villa del Dique y de la Cooperativa comenzaron a trazar los lineamientos para el Plan de Poda y Reforestación 2021, que dio inicio de ejecución hace varias semanas.
El mismo plantea básicamente la extracción de especies exóticas invasoras, generando la reforestación con especies nativas. «Para cumplir con este Plan se planteó realizar un recambio de especies exóticas invasoras (en su gran mayoría Olmo y Siempreverde), por otras especies acordes al tamaño de veredas, el tendido eléctrico y de preferencia autóctonas del Chaco serrano. Por ello, se fijó una cantidad de 252 árboles a plantar y un total de 153 a extraer. Es decir, se va a reforestar un 60% más de los árboles extraídos», aclararon desde la Municipalidad de Villa del Dique.
En ese contexto, al momento ya se han plantado 169 árboles nuevos de los 252 previstos en el Plan. A su vez, se han extraído 141 árboles, la mayoría de especies exóticas invasoras y otros en mal estado de conservación. «Cabe mencionar que los árboles que falta implantar ya han sido adquiridos por el Municipio y en los próximos días se estarán plantando», agregaron.


