Son 26 cámaras de videovigilancia de última generación que serán monitoreadas constantemente.
Este jueves por la mañana, a metros de la Municipalidad de Villa del Dique comenzó a funcionar de manera oficial el Centro de Monitoreo de la localidad.
«Desde allí se contralará durante las 24hs del día (de lunes a lunes) las 26 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en sectores estratégicos de nuestro pueblo. Este proyecto ambicioso, costó más de $11.000.000, monto que fue afrontado enteramente con recursos municipales», informaron desde el municipio.
Dentro de las características más destacadas pueden contarse que se trata de un sistema que integra cámaras de alta definición, cuenta con un sofware especial de alerta en zona de poco movimiento y tiene un sistema con capacidad para monitorear 130 cámaras.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Tomás Scoles, «recalcó el trabajo de la Comisión de Seguridad Ciudadana – integrada por vecinas/os, miembros del Honorable Concejo Deliberante y del Ejecutivo – que durante varios meses realizaron el diagnóstico de las necesidades y debatieron las características de los proyectos presentados en materia de videovigilancia».