La solicitud fue elevada al Concejo Deliberante por el Lic. en Ciencias Políticas y vecino de la localidad, Alejandro Montbrun. Además se pide la actualización de la ordenanza que las regula.
Villa General Belgrano cuenta desde el año 2000 con una ordenanza propia que regula las presentaciones de las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios públicos. Según una investigación del Lic. en Ciencias Políticas y vecino del pueblo, Alejandro Montbrun, no hay certeza de que todas las gestiones hayan cumplido con ello, dado que esa normativa dictamina la presentación de dichos papeles, pero no su publicación.
La pasada gestión encabezada por Sergio Favot, había tomado el tema como estandarte, cumpliendo no sólo con la ordenanza de declaraciones juradas patrimoniales, sino que también fueron publicadas para el acceso libre de la comunidad. Y teniendo en cuenta que aún hoy se desconoce si las autoridades actuales de Villa General Belgrano han cumplimentado con esta reglamentación, es que Montbrun elevó el pedido al Honorable Concejo Deliberante.
Pero la solicitud no termina allí. Para garantizar el mayor grado de transparencia se pidió también actualizar esa ordenanza del año 2000, a fin de que esté también contemplada la publicación de los patrimonios de los funcionarios para que puedan ser revisadas por la sociedad toda.


