Así lo aseguró Gabriela Cachayú, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. Además enfatizó que los protocolos se vienen cumpliendo y adelantó que enero va a terminar muy bien.
Calamuchita viene siendo por lejos una de las zonas más elegidas dentro de la provincia de Córdoba. Con porcentajes más que alentadores, cerró un diciembre muy bueno, y comenzó enero con altos índices de ocupación.
Dentro de ello, Villa General Belgrano no es la excepción. En contacto con Gabriela Cachayú, la responsable de Turismo, Cultura y Deportes, contó el primer fin de semana del año cerraron con picos del 86 por ciento, promediando el 80 por ciento en la totalidad.
En cuanto al comportamiento del turista, la autoridad remarcó que «los protocolos se vienen cumpliendo», enfatizando que no tienen eventos para públicos masivos, lo que ayuda mucho en el control de las masas, además de tener un visitante más familiar y tranquilo que otras localidades.
Respecto a las propuestas, hizo hincapié en la Feria de los Artesanos, los museos, los paseos naturales, las cervecerías típicas de la localidad y Las Noches Temáticas, que tienen como protagonistas a pequeños y medianos artistas que se dan cita en el nuevo predio de la Plaza José Hernández.
Cachayú explicó también que este año se decidió no habilitar la pileta municipal para evitar contagios de coronavirus, pero que se realizan actividades recreativas en los barrios a falta de la colonia de verano.
Anticipó enero va a terminar muy bien, resaltando la temporada se viene desarrollando «por encima de lo previsto».


