Desde la organización aseguran que la propuesta nació el año pasado en medio de charlas sobre qué apuesta distinta realizar para atraer al turista invernal. Buscaban algo nuevo, innovador, que encuadre dentro del perfil gastronómico, artístico y cultural de lo que ofrece el Valle de Calamuchita, y fue así como la Comuna de Villa Quillinzo inventó el festival del churro.
Fue presentado en la Feria Internacional de Turismo 2017 y se comenzó a promocionar hace unas semanas atrás, con muchísimas consultas que hacen suponer el evento será un éxito. Además de los puestos de churros de todas las clases que se puedan imaginar y el concurso que se dará entre los puesteros, la propuesta tendrá también números artísticos, danzas, folclore, destrezas criollas y artesanías, prometiendo un domingo familiar para quien quiera acercarse a disfrutarlo.
Como dato importante, será parte del jurado Elsa, la finalista de la localidad de Embalse de Bake Off Argentina, el programa gastronómico de mayor éxito que se emitió por Telefé. “Ese va a ser nuestro jurado nada más ni nada menos, eligiendo por supuesto el mejor churro. Eso es tremendo. Eso es genial para nuestra localidad que es un pueblito muy pequeño de sólo 200 habitantes”, resaltó Pablo Greppi, Secretario de Turismo de Quillinzo.
Será en plenas vacaciones de invierno, más precisamente el domingo 15 de julio desde las 10 de la mañana.