Síguenos en nuestras redes:

Villa Warcalde: una fiesta con más de 300 personas terminó con intervención judicial

|

En medio de la creciente ola de casos confirmados por COVID-19 en nuestra provincia, se llevó adelante una fiesta en Pinar del Río Bar que congregó más de 300 personas.

Dueños y organizadores aseguran que tenían los permisos pertinentes. Vecinos del lugar denunciaron irregularidades respecto a la distancia social. Desde el Ministerio de Salud niegan que se puedan desarrollar este tipo de eventos
En marco del 9 de Julio, un flayer circulaba por redes sociales impulsado por organizadores y socios dedicados a llevar adelante fiestas. En este caso, el Día de la Independencia nada tenía que ver con porciones de locro, empanadas, vinos o símbolos patrios. Por el contrario, en el barrio Villa Warcalde, se promocionaba un evento en Av. Eguía Zanon 9630 con “Music, food, drinks & friend”.

Aparentemente el mismo contaba con “Protocolo aprobado por el COE”, manifestaron quienes impulsaron la jornada que contó con más de 300 personas, según los mismos asistentes de la fiesta. Por el contrario, Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia, declaró que no están habilitadas este tipo de fiestas.
Ante la denuncia de vecinos y su malestar por ver a tantas personas que se levantaban de sus lugares y no medían distancia social e incluso no contaban con barbijos, la policía no tardó en hacerse presente en el lugar.
Mucho se habla de la dicotomía “Salud vs. Economía” en estos tiempos. El ámbito gastronómico no es ajeno a esta realidad, dado que es uno de los sectores más golpeados, pero en este marco, mientras los precios de la carta del lugar eran ostentosos, una de las personas que disfrutaba del evento, aseguró que presenció maltrato al personal vinculado al servicio.
La Municipalidad de Córdoba aseguró que dio intervención a la Justicia para que inicie una investigación. En pleno marco de pandemia, al parecer la vida humana no es más importante que un negocio.

Compartime en:

Deja un comentario