Tras la asamblea de este mediodía, los trabajadores de la salud decidieron dar un cuarto intermedio de 6 días, mientras aguardan que el Gobierno Provincial cumpla con lo prometido.
Este martes hubo asambleas en todos los hospitales de Córdoba. Las mismas tenían como misión debatir y tomar definiciones en cuanto a la propuesta realizada este lunes por la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.
En el caso puntual de Calamuchita, la asamblea dio inicio alrededor de las 11 y se extendió hasta pasadas las 12.30 hs. determinando entrar en un cuarto intermedio que tendrá un lapso de seis (6) días.
En contacto con personal del Hospital Regional Eva Perón, explicaron que la misión principal será que el Gobierno de Córdoba conforme la Mesa de Diálogo que los contenga y escuche de ahora en más sus reclamos, al tiempo que dejaron en claro que aún no están conformes con lo salarial y el recurso humano, aunque se mostraron más flexibles al respecto.
Por ende, desde hoy los consultorios volverán a atender y se comenzarán a dar turnos, luego de más de tres semanas de conflicto.
Asimismo, todos los días habrá asambleas para ir siguiendo minuto a minuto lo que acontece en este marco de negociación constante entre los trabajadores de la salud y el Gobierno Provincial.


