Así lo informaron desde la Municipalidad, tras acordar medidas de protección sanitaria con el COE.
Tras un mes sin servicio de transporte urbano de pasajeros, el intendente Martín Llaryora, anunció hoy que volverán a las calles el viernes 5 de mayo. Con el acuerdo de UTA nacional con respecto al cobro de los salarios de los choferes del interior, se fijó la fecha de reanudación del servicio.
En este sentido, la Municipalidad, la seccional Córdoba del sindicato y el COE acordaron protocolos de seguridad sanitarias y distanciamiento social para evitar contagios.
El funcionamiento del servicio será como día sábado reforzado y la empresa aplicó en todas las unidades los nuevos protocolos y medidas sanitarias y así los confirmaron desde la Municipalidad: “Las empresas adecuarán las unidades a lo dispuesto por el COE y los choferes recibirán del Municipio un kit sanitario para su protección personal”.
Las medidas de protección serán: los pasajeros deberán subir al colectivo con barbijo, se podrán unas rotos los asientos menos el 1 y 2 con mayor cercanía al chofer; no podrán viajar personas paradas y el ingreso será por la puerta delantera. Además, los choferes tendrán un cobertor de nylon que los separará del pasaje, y la unidad estará equipada con alcohol en gel.
En un comunicado de prensa, el intendente agradeció al gobierno nacional y provincial por el esfuerzo para destrabar el conflicto: “Hemos dado un paso adelante muy importante”.