En esta sumatoria de fuerzas partidarias, dirigentes y militantes de distintos espacios que está haciendo Unión por Córdoba para ganarle en las próximas elecciones a Cambiemos, también cuentan las intendencias y jefaturas comunales del interior. En el caso de Calamuchita, el máximo referente que hubo en el kirchnerismo fue Oscar Musumeci, actual intendente de Villa Yacanto. A raíz del triunfo de Macri a nivel nacional, muchos se reacomodaron en espacios dónde poder gestionar recursos para sus municipios y comunas, sin significar esto abandonar los ideales o las luchas emprendidas.
Puntualmente en Yacanto, en estos últimos años no han llegado casi aportes del plano nacional, no así del plano provincial, recibiendo un apoyo contundente del Gobernador Juan Schiaretti y la gestión que lleva adelante. «Vamos a continuar por lo que hemos venido haciendo siempre, siendo coherentes. La línea nuestra siempre ha estado más cercana al peronismo y por eso es que vamos a trabajar en ese sentido en lo particular (…) Hasta el momento Cambiemos solamente nos ha traído muy poquitas cosas. Aparte de problemas no recuerdo otra cosa que nos haya traído. O sea que nosotros viendo que nuestro Gobernador nos está arreglando la ruta, anunció el gas para Yacanto, nos hizo la Sala de 4, ahora la Sala de 3, nos da aportes para el tinglado, para continuar con el museo, nos apoya en turismo, nos da oxígeno económico, los planes Vida Digna para nuestros pueblos, seríamos unos desagradecidos al no apoyarlo (…) Nosotros jugamos para quienes nos ayudan y eso vamos a hacer. Vamos a trabajar para el Gobierno de la Provincia de Córdoba», afirmó la máxima autoridad de Yacanto.
Con este panorama, la mayor parte del Valle apoyará en las siguientes elecciones al candidato Martín Llaryora, intentando revertir los números de las presidenciales del 2015 en la región. Vale recordar que en tal instancia, el voto hacia Cambiemos fue contundente.