Bolivia: mujeres contra la discriminación

|

Este miércoles cientos de mujeres indígenas marcharon por las calles de Cochabamba por la discriminación sufrida luego de las elecciones presidenciales que llevó al país a dividirse en dos.

Las pasadas elecciones presidenciales del vecino país llevaron a la división nacional debido a que un sector no reconoce el triunfo del Evo Morales, actual mandatario de Bolivia.

Esto ha llevado a que la comunidad indígena fuera violentamente rechazada y discriminada. Es por ello que ayer cientos de mujeres del departamento Cochabamba salieron a las calles para pedir un trato humano hacia su comunidad.

Esta movilización forma parte de la agenda en defensa de la democracia y el respeto al voto de las comunidades rurales. Las 16 provincias de ese departamento participaron de manera pacífica, marchando hacia la Plaza Principal 14 de septiembre.

Los actos de violencia en distintos puntos del país son innumerables y el presidente Morales ha cuestionado a los dirigentes de derecha por desconocer el voto popular y promover actos de desestabilización de su Gobierno. Asegura que la denuncia de fraude solo fue un pretexto para llevar a cabo un intento de golpe de Estado.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: