Comunicados oficiales desde los sindicatos frente a la quita de la cláusula gatillo

|

En la jornada de hoy, los sindicatos y gremios cordobeses se manifestaron ante la posibilidad del cese de la cláusula gatillo. Acá algunas expresiones públicas al respecto.

Ayer se anticipó que la cláusula gatillo quedaría sin efecto una vez que concluya agosto. Sin alarmar, pero estando alertas, los trabajadores de Córdoba se expresaron con comunicados oficiales ante la posibilidad.

 

UEPC

➡️ La cláusula gatillo está vigente

Luego de las declaraciones del gobierno provincial en torno a la aplicación de la cláusula gatillo, desde UEPC aclaramos que la misma se encuentra vigente hasta el mes de agosto inclusive. Por lo tanto, para agosto, teniendo en cuenta lo convenido con el gobierno provincial, se aplicará un aumento automático de acuerdo al IPC Córdoba que se abonará con los salarios de septiembre.

Tal y como estaba previsto, desde el gremio vamos a discutir con la Provincia de qué modo se actualizarán los salarios desde septiembre a diciembre.

Lo que se construya en la mesa de negociación tendrá como principal objetivo cuidar el bolsillo de docentes activas/os y, especialmente, jubiladas/os. Es importante remarcar que cualquier propuesta será sometida, como siempre, a la orgánica de nuestro gremio.

Somos un gremio de más de 40.000 afiliadas/os y delegadas/os en más de 3000 escuelas. Ante la posibilidad de un acuerdo o, por el contrario, un conflicto, pondremos en marcha toda la orgánica de la UEPC para tomar las decisiones que correspondan.

Estamos ante un evidente desastre económico en todo el país, por eso las dificultades de las cuentas públicas no nos son ajenas, pero nuestro principal objetivo es resguardar el castigado bolsillo de las compañeras y compañeros. No se puede pretender que nuestra responsabilidad social se anteponga al rol que nos ha sido confiado: defender a las y los docentes.

 

UTS

Frente al intento del Gobierno de quitar la clausula gatillo: asambleas en Salud

UTS exige aumento salarial y paritarias para salud

Mientras el gobierno decide unilateralmente anular la clausula gatillo la situación económica se agrava. La canasta básica total en junio fue de $31148 y la Alimentaria de $12409, según el último informe del INDEC. En ese marco el atraso salarial que sufrimos en la salud es inaceptable y se agrava mes a mes. Tanto los administrativos (ley 7233) con un básico de $16368 como los médicos (ley 7625) con un básico de $24263, estamos muy por debajo de la línea de pobreza. Y el gobernador pretende seguir destruyendo nuestro salario, anulando la cláusula gatillo .
Todo esto en complicidad con su socio político José Pihen , que año tras año realiza acuerdos paritarios espurios a espalda de los trabajadores.

La situación en la salud pública se combina con un importante déficit de personal y alto índice de precariedad. Lo que da cuenta del ajuste que sufre la sanidad pública cordobesa fruto de la política de vaciamiento que implementan el gobernador Schiaretti y el Ministro Fortuna.

Comisión Directiva UTS

 

Nota relacionada: Polémica por la cláusula gatillo: las voces de los gremios desde Calamuchita

1 comentario en “Comunicados oficiales desde los sindicatos frente a la quita de la cláusula gatillo”

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: