Córdoba se encamina a la digitalización total de la salud

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

El sistema informático SiSalud que desarrolla el Ministerio de Salud modernizará los procesos de atención y gestión hospitalaria. Incluye la puesta en marcha de la historia clínica digital única.

La provincia de Córdoba tiene la mirada puesta en la digitalización completa de los servicios de salud y, para eso, el Ministerio de Salud está desarrollando el sistema informático SiSalud. La intención es modernizar integralmente los procesos de atención y gestión hospitalaria en toda la red provincial de la salud.

Esta digitalización total abarcará a todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud de la Provincia. SiSalud pretende generar beneficios para los pacientes y los profesionales de la salud, y podría transformarse en el más amplio e importante de América latina.

Entre sus aspectos salientes, SiSalud incluye la puesta en marcha de la historia clínica digital única, herramienta que permitirá un rápido acceso de los ciudadanos al sistema de atención en la salud pública y también a la información de los pacientes, a través de la citada red provincial de salud.

Historia clínica digital única
La ley 10.590 autorizó el proyecto de historia clínica electrónica única, amplia solución informática que constituye uno de los pilares esenciales del SiSalud. Además, incluye sistemas de información hospitalaria, de planificación de recursos e indicadores de gestión y la creación de un portal del paciente.

Esta normativa es el marco legal e institucional necesario para crear un registro unificado, personal y multimedia, refrendado con firma digital. El sistema alcanzará a instituciones públicas y privadas. Municipios y comunas están invitados a adherir. La finalidad es lograr que cada paciente tenga un registro único, compatible para centros públicos y privados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: