Córdoba sede de una experiencia espacial

|

Entre el 18 y el 20 de octubre se desarrollará una nueva edición del Space Apps Challenge. Se trata de hacer frente a diferentes desafíos propuestos por la NASA, utilizando información satelital, junto a otros conjuntos de datos abiertos.

Lo que se está por vivir en Córdoba es realmente una vivencia espacial. Es que se acerca el Space Apps Challenge, del cual participan tecnólogos, comunicadores, diseñadores, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas como la biología, geología, astronomía, informática, agronomía y todos aquellos que comparten su pasión y curiosidad por nuestro universo.

El evento en sí consiste en «abordar diferentes desafíos propuestos por la NASA, utilizando información satelital, junto a otros conjuntos de datos abiertos. Se podrá trabajar de manera individual o en equipo, para intercambiar conocimientos», detallaron desde la organización.

Además, en esta oportunidad podrán participar también niños a partir de los 13 años, siempre acompañados de sus padres.

En la edición anterior se sumaron más de 18.000 personas. «Como resultado de ese trabajo, surgieron aproximadamente 2000 proyectos enfocados en provocar un impacto positivo para el mundo», informaron.

En la sede Córdoba, el evento es organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Incubadora de Empresas UNC, y apoyan la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

Para tener una idea general, desde la organización brindaron datos respecto a las temáticas que se tratarán:

  • Océanos de la Tierra / Earth’s Oceans

Desde las playas y los pantanos salados, al océano abierto, el mar helado y el suelo marítimo, los océanos de la Tierra son dinámicos. Esta categoría requiere utilizar datos de la NASA para entender y proteger los océanos.

  • Nuestra Luna / Our Moon

A lo largo de la historia humana, nuestra luna ha sido un potente atractivo para los observadores del cielo terrestre. El desafío de esta categoría incluye pensar creativamente sobre nuestro vecino más cercano e interpretar datos y conceptos de la NASA para encontrar soluciones.

  • Planetas cercanos y alejados / Planets Near And Far

Desde nuestros planetas vecinos a aquellos que solo se pueden observar a través de los telescopios más poderosos, otros cuerpos planetarios han fascinado a artistas, científicos y exploradores a lo largo del tiempo. Esta categoría precisa el uso de datos de la NASA para explorar los sistemas de otros planetas, cercanos y alejados.

  • Hacia las estrellas / To The Stars

Si prefieres estudiar al sistema solar o más allá, el espacio exterior provee oportunidades infinitas de análisis, exploración e inspiración. El reto de esta categoría te invita a pensar y ser creativo acerca de la ciencia espacial y la exploración, si tu criterio es científico, tecnológico, artístico o los 3 a la vez.

  • Viviendo en nuestro mundo / Living In Our World

La tierra está compuesta por sistemas complicados – suelo, agua, aire, seres vivos y el mismo planeta. Es importante entender cómo trabajan juntos estos sistemas. El desafío de esta categoría incluye encontrar soluciones utilizando datos de la NASA – una historia, un videojuego, un video o cualquier producto que diseñes – que capture cómo es vivir en la tierra.

 

A los interesados en anotarse y participar, pueden acceder a la inscripción haciendo click aquí

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: