Cordobeses fueron destacados en la Maratón Nacional de Robótica y Programación

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Se trata de alumnos de colegios de gestión estatal de las localidades de Almafuerte, Villa María y Villa Carlos Paz. La instancia es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Una nueva edición de la Maratón Nacional de Robótica y Programación se llevó a cabo, con muy buenos resultados para cordobeses del interior. Llegados desde colegios estatales de Almafuerte, Villa María y Villa Carlos Paz, obtuvieron dos segundos puestos y un cuarto lugar, siendo los principales destacados que representaron a la provincia de Córdoba.

Se trata de Antonella Monteleone, Melanie Schmidlin y Luisina Lavallen de la Escuela ProA de Villa Carlos Paz, quienes tuvieron que resolver un desafío de programación de video juegos. Estuvieron acompañadas por el docente Marcos Locati, obteniendo el segundo puesto a nivel nacional del Ciclo Básico.

En cuanto al Ciclo Orientado, los destacados fueron los alumnos Rodrigo Mateo Nicolino, Catalina Benegas y Santiago Nahuel Torres del IPEM 299 de Almafuerte, quienes también tuvieron que resolver un desafío de programación de video juegos . Fueron acompañados por la docente María Verónica Chiavassa, quedándose también con el segundo puesto nacional.

En tanto, los estudiantes Máximo Joaquín Luque, Maximiliano Yance y Ezequiel Suarez del IPEM 147 de Villa María, quienes resolvieron un problema de robótica, obtuvieron el cuarto puesto. Estuvieron acompañados por la docente Karina Eva Zanellato.

«En la final de la maratón que se realizó ayer, participaron 90 estudiantes de todo el país, acompañados por sus docentes y divididos en 30 equipos. Allí, debieron poner en tensión todos los conocimientos adquiridos para resolver un último desafío de manera presencial», informaron desde el Gobierno Provincial.

Y agregaron: «De la competencia -que tuvo dos instancias virtuales, una en junio y otra en agosto- participaron más de doce mil estudiantes. Los equipos pudieron optar por inscribirse en la competencia de programación o en el certamen de robótica. En el primer caso, el desafío constó en desarrollar videojuegos educativos sobre alfabetización digital, los cuales quedan a disposición de la comunidad educativa. En el caso del certamen de robótica, la propuesta era elaborar proyectos asociados a energías renovables».

 

Fotos: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación

 

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