El gremio de judiciales recrudece la lucha y llama a dos paros de 36 y 48 horas

|

A las medidas de fuerza tomadas hasta el momento, se suman cese de actividades en para el 5 y 6 de diciembre, y el 12 y 13 del mismo mes. Es porque continúan sin pagarles los aumentos correspondientes.

Desde el gremio de Judiciales de Córdoba lanzaron una nueva medida de fuerza que paralizará a los Tribunales de toda la provincia.

«No nos vamos a cansar de decir que es una vergüenza lo que hace el Tribunal Superior. Luego de haberse llenado los bolsillos con la ley de equiparación dejando fuera a quienes menos ganan, y en el contexto actual en el que la inflación terminará llegando a un 55% , sigue sin otorgar el aumento que nos corresponde y al que se comprometieron. Para quienes no lo tengan claro aún, la ley de equiparación hizo que los magistrados lleguen a salarios absolutamente desorbitados mientras que hay sectores del poder judicial que escasamente superan la línea de pobreza», explicó el secretario general de la AGEPJ, Federico Cortelletti.

Por tal motivo han decidido lanzar dos paros. El primero será el 5 y 6 de diciembre, y se extenderá por 36 hs. El segundo se sucederá el 12 y 13, y será de 48 hs.

«Si el paro del 29 fue contundente los que se vienen van a paralizar toda la Justicia. Es una vergüenza que tengamos que pedirle nada más y nada menos que al Tribunal Superior que cumpla con su propia firma en un acuerdo. Desde AGEPJ nos definimos a profundizar las medidas y eso es lo que estamos haciendo. Reiteramos que el flagrante incumplimiento tanto del Gobierno Provincial y el  Tribunal Superior es la causa de las demoras y perjuicios que todo esto provoca en la Administración de Justicia», enfatizó por su parte el secretario adjunto del gremio, Adrián Valán.

 

Deja un comentario

  Embalse Un Canto A La Vida
  Villa del Dique Peatonal
A %d blogueros les gusta esto: