Héroes de la patria

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

El 9 de julio no es solo un día más, no es solo un día patrio más, es recordar nuestro nacimiento como nación. Un martes 9 de julio de 1816 comenzábamos a dar los primeros pasos como nación independiente, declarábamos nuestra independencia de una de las potencia europea de mayor influencia de la época, España.


Pero la declaración de la independencia no fue solo un acto que se celebro es día en Tucumán, fue una sinfín de luchas, batallas, peleas, desacuerdos y acuerdos de los personajes de la época. Desde la primera invasión inglesa en el año 1806 los contemporáneas comenzaron a darse cuenta que podían ser libres, de que podían dejar de depender de la corono española y comienzan a trabajar en ese proceso que duraría diez años.

La revolución de mayo fue un hecho trascendental en los planes de independencia. Declarar una revolución fue una decisión arriesgada ya que no todas las personalidades de la época estaba de acuerdo con romper los lazos con Europa, por lo que se registraron problemas entre las diferentes ideologías políticas, pero ello desató la decisión  de formar el primer gobierno patrio, formado por diferentes facciones políticas e ideológicas.

Pero esto recién fue el comienzo, una vez declarada la revolución comenzaron las batallas de defensa del territorio del Río de la Plata. Desde el norte con Manuel Belgrano y Martin Miguel de Güemes. Desde el este con Artigas y desde el oeste con San Martín, las luchas por la independencia marcaron la idiosincrasia de un estado naciente, que transita sus primeros pasos hacia la libertad.

La declaración de la independencia se dio en Tucumán y fue un documento que era necesario firmar para poder continuar con el proceso de liberación de las tierras del sur. San Martín necesitaba la firma de ese documento para poder cruzar los andes e ir eliminando los focos realistas que atacaban la región. Y así fue, la independencia estaba declarada y San Martín cruzó los Andes y declaro la independencia de Chile y siguió su camino hacia Perú.

Nuestros héroes de la independencia nos legaron la capacidad de luchar, de perseguir nuestros sueños de un mundo mejor, de exponer nuestras opiniones y de hacerlas valer. La defensa de la patria es algo que debe durar por toda la eternidad.  No vendamos nuestra patria, defendámosla, no permitamos que nos separen nuestras ideologías, unámonos en un fin común, que es la defensa de nuestros derechos. Como dijo José  Hernández: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: