La semana comenzó con una ocupación que promedia el 60% en Córdoba

|

Ya se transitan las vacaciones de invierno. Después de un fin de semana extra largo y mientras se aguarda la salida de las vacaciones de Buenos Aires, la provincia mediterránea marca números positivos, aunque lejos de lo acontecido años atrás. Toda la grilla de propuestas en esta nota…

Córdoba es una provincia mayormente de verano. Pero aunque eso es sabido, siempre se hace énfasis también en invierno. Muchas veces ayudada por la caída de nieve en algunos sectores, o por la gran variedad de eventos artísticos y gastronómicos, la provincia ha sabido marcar muy buenos índices de ocupación.

Pero la crisis también impacta en este importante motor, y la realidad marca un promedio de un 60 por ciento para el comienzo de esta semana de vacaciones invernales. «Por mencionar algunos registros La Cumbre, Mina Clavero y La Falda tiene un porcentaje unos puntos por encima del 60%, mientras que Villa General Belgrano tiene una ocupación del 84%, la Ciudad de Córdoba un 66%, Villa Rumipal un 52% y Villa Carlos Paz, que registra en los alojamientos de 1 a 4 estrellas un 55% y los más categorizados llegan a un 80%, de un total de 55 mil plazas que posee esa ciudad», detallaron desde la Agencia Córdoba Turismo.

Dentro de las propuestas destacadas, desde el organismo provincial se hace hincapié en «la oferta teatral de Villa Carlos Paz, el Chocolate Alpino de Villa General Belgrano, Las Cacharpayas de Mina Clavero, el Tango en la Falda, Las peñas de Cosquín y una excelente agenda infantil en toda la provincia son algunas de las muchas propuestas de Córdoba que permiten a los turistas vivir unas vacaciones de invierno inolvidables».

Toda la agenda invernal de la provincia la podes encontrar haciendo click acá (grilla)

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: