La Semana de la Memoria también se vive en «Tu Escuela en Casa»

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

La plataforma diseñada por el Ministerio de Educación de Córdoba publicó material alusivo para seguir concientizando por el Nunca Más, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.Para evitar el retraso en los aprendizajes escolares, hace días el Ministerio de Educación de Córdoba creó la plataforma virtual «Tu Escuela en Casa». La misma ya tiene más de 50 mil visitas a sus contenidos para nivel inicial, primario y secundario.

Hoy, con motivo de conmemorarse el 44º aniversario del último golpe cívico-eclesiástico-militar argentino, se subió material alusivo para toda la Semana de la Memoria.

«Se proponen estaciones para abordar, de manera gradual, según nivel y ciclo de la educación obligatoria, algunas dimensiones de la Memoria tomando palabras claves como disparadores para la reflexión. En este sentido, la propuesta para cada ciclo es Memoria(s) y relato(s) en la educación Inicial; Memoria(s), identidad(es) y Derechos Humanos para la educación Primaria; y Memoria(s) y disputa(s) por significar el pasado en el caso de la educación Secundaria. Lo que se busca es consolidar una Pedagogía de la Memoria que promueva un diálogo intergeneracional», expresaron desde el Gobierno Provincial.

Para ingresar a la plataforma, podes hacer click aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: